Nuevo

Bruno Unna bruno@sac.com.mx
Thu, 04 Dec 1997 15:48:11 -0600

Usuario Postgres wrote:

> Hola a todos, cordial saludo
>
> Este es mi primer mensaje en esta lista y espero que no sea el ultimo.
>
> Recientemente instale posgresql bajo linux (redhat), ahora quiero iniciar
> mi trabajo con este manejador y tengo varias preguntas:
>
> Donde consigo BUENA documentacion?

Eso depende de lo que consideres bueno en materia de documentación.
En general, no existe hasta donde mi conocimiento alcanza algo
como un manual terminado de usuario, bonito y formateado. Sin embargo,
existen los man-pages, que a mí me han resultado suficientemente
buenos. Cierto, faltan cosas como ejemplos y tutoriales que
demuestren el uso de las características avanzadas de postgresql,
pero ahí va la cosa.

> Que puedo hacer con postgresql diferente a lo que puedo hacer con oracle?

Uy, yo creo que muy poco. Lo que me viene a la mente es que en
postgresql, más que tablas, lo que defines son clases. ¿Qué
significa esto en términos concretos? Que puedes usar herencia,
como en la programación orientada a objetos, para la definición
de tus entidades de datos.

Y claro, puedes usarlo sin pagar medio centavo a nadie.

> Puedo integrar java con postgresql?

Desde luego, los drivers vienen con la distribución de postgresql.
Las pruebas que he realizado hasta el momento me han dejado
satisfecho.

> no mas por ahora.
>
> muchas gracias por todas las respuestas que me puedan dar.
>
> Hasta pronto.

Suerte, saludos.
--
|                                            Bruno Unna |