Permisos de consulta

Ing. Roberto Andrade randrade@campus.iztacala.unam.mx
Tue, 9 Dec 1997 15:02:37 -0600 (CST)

Hola Carlos:

On Tue, 9 Dec 1997, Carlos RCU wrote:

> Hola:
> 	He creado una base de datos con PostgreSQL que quiero que todo el mundo la
> pueda consultar a través de una CGI.
> 	Mi problema es que la CGI no funciona a través de un navegador y sólo me
> funciona cuando la ejecuto con el usuario propietario de la base de datos.
> 	¿Qué tengo que hacer para que cualquiera pueda consultar la base de datos?

Puesto que el navegador supone que el usuario que se conecta es "nobody", lo
que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Revisa que exista ese usuario en tu server (normalmente debe existir).
2. Da de alta a ese usuario en postgres. (No recuerdo el comando preciso,
pero debe ser algo como "createuser nobody")
3. Dentro de la base de datos otorga permisos a ese usuario en la(s)
tabla(s) que va a consultar, actualizar o borrar. Esto lo haces dentro de
psql con el comando "grant". Pide ayuda para grant en psql.

Eso es todo.

Espero que te sirva.

Saludos,

Roberto