Consulta BD a través de CGI

Bruno Unna bruno@sac.com.mx
Thu, 11 Dec 1997 00:58:08 -0600

Carlos RCU wrote:

> Hola:
>         Sigo con el problema de consultas desde un navegador...
> A la base de datos le he dado permisos de "select" al usuario "nobody".
> Haciendo:
>         su nobody -c "psql bd"
> puedo consultar todo lo que quiera de la bd.
>         La CGI que he hecho consulta una de las tablas y las imprime en HTML pero
> sólo funciona si la uso directamente y no a través del navegador.
> La función PQerrorMessage me devuelve:
>
> PQexec() -- Request was sent to backend, but backend closed the channel
> [...]

Carlos, una primera sugerencia es que revises un archivo (probablemente
en /usr/local/pgsql/data) llamado pg_hba.conf. En el defines quien se
conecta y desde donde. Revisa que tengas DEScomentada la siguiente
linea:
host         all         127.0.0.1     255.255.255.255   trust

Esto es, que cualquier fulano (incluyendo a nobody) pueda acceder
a cualquier base de datos. Si funciona, ya podras experimentar con
esquemas mas restrictivos.

Suerte y saludos.
--
|                                            Bruno Unna |