Error al conectar unknown localhost

Carlos Gomez Romero cgromero@iberia.es
Wed, 22 Apr 1998 09:27:36 -0700

Ayer comencé con Postgress y la primera en la frente.

Tengo PostgreSQL 6.2.1 instalado en un Linux RedHat 5.0, la instalación
es la que hace el propio RedHat.

Entro como usuario postgres y al llamar a createuser pepe me da el error
siguiente (más o menos):

connectDB(): unknown localhost.

Tengo configurada la red y el nombre que devuelve hostname es
mi_servidor.

Si hago createuser -h mi_servidor pepe

la respuesta es

connectDB(): unknown host mi_servidor.

El pg_hba.conf está correcto.

en el init.d/postgresql se llama a postmaster -S -D/var/lib/pgsql y la
salida de ps ax | grep postmaster es

XXXX ? .... postmaster -S -D/var/lib/pgsql

No tengo las variables de entorno PGPORT, PGDATA y demás establecidas y
cuando instalé RedHat lo hice sin soporte para red, que añadí más tarde.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias anticipadas.

Carlos.