[pgsql-ayuda] DBF2SQL

Atanacio Reyes areyesv@yahoo.com
Mon, 30 Nov 1998 19:00:30 -0800 (PST)

---Adrian Camero <acamero@carpincho.elit.com.ar> wrote:

> Hola listeros:
>                     Estoy tratando de pasar una base .dbf a Postgres
pero no
> pude lograrlo.
> Descargue desde la Internet un programa llamado dbf2sql pero no puedo
> compilarlo.
> Mi sistema es Linux de Red Hat 5.1 en plataforma intel y corro
Postgres
> 6.3.2 Rev. 10
> descargado desde un repositorio de archivos .rpm (en
> http://rufus.w3.org/linux/RPM/)
> Alguien tiene por alli este programa ya compilado que corra en Linux
de

Hola Adrian:

Tal vez la información que te voy a proporcionar no sea la que tu
necesitas pero de todos modos puede servirte.

Yo estoy usando postgresql en linux en una pentium, sin embargo puede
que la configuración que yo tengo no sea igual a la tuya debido a que
yo instalé postgresql partiendo desde los archivos fuente (configuré,
compilé e instale) en linux de la distribución Slackware.   También
descargué dbf2sql de la internet, lo compilé y me funciona bien (no te
estoy presumiendo).

dbf2sql es un programa que lee archivos .dbf e inserta los registros
en tablas de una base de datos ya sea en postgresql o en mysql.
También puede leer tablas de una base de datos en postgresql o mysql y
salvaguardarlas en archivos .dbf.

Mucho ojo:
dbf2sql se le llama al conjunto de archivos fuente a partir del cual
se van a construir los programas que van a realizar las tareas
anteriormente descritas.   Por lo tanto antes de compilar esos fuentes
deben primero configurarse de acuerdo a lo que se desea que hagan.
Por ejemplo: si se desea que los programas funcionen con postgresql
deben compilarse los fuentes con las bibliotecas de postgresql y no
con las de mysql. por otro lado también debe indicársele si el
programa es para pasar de .dbf a sql o bien de sql a dbf.

Hablando claro:
Se supone que ya descargaste de la internet el archivo .tar.gz, ya lo
descomprimiste y ahora tienes un directorio que se llama dbf2sql.
Bueno pues en ese subdirectorio existe un archivo que se llama
Makefile, ese archivo lo debes editar e indicarle lo que tú deseas que
haga el programa, asi como a que servidor va a conectarse.  El archivo
Makefile esta muy bien comentarizado de tal forma que no es difícil
descubrir el proposito de cada línea escrita.   Una vez configurado el
Makefile lo que debes hacer es:

make all

y ya estuvo !!! lo hecho hecho está.

te recomiendo leas en ese mismo subdirectorio el archivo README te va
a ser de mucha ayuda.

De todas formas si haciendo lo anterior no te funciona házmelo saber.
 Ya en un intento de desesperación la siguiente opción será que te
envie el programa ya compilado.  Pero como te digo el programa que yo
tengo está compilado de acuerdo a los parámetros de mi instalación de
postgresql.

suerte!!!