Hola, una Orientacion.

Ing. Roberto Andrade randrade@campus.iztacala.unam.mx
Sun, 1 Feb 1998 20:57:14 -0600 (CST)

Hola Fernando:

> 	1. Donde encuentro mas informacion en espaniol de Postgres(a
> parte de esta lista) ?

Aun en ingl'es es dif'icil encontrar documentaci'on actualizada de
Postgresql, creo que es una de las tareas que tenemos que asumir en el
futuro grupo de usuarios, tal vez como el rpoyecto Lucas de Linux (Linux
en castellano).

> 	2. Postgres es comparable al sql-server de Microsofg?
> 		* Si es mejor cuales son esas mejoras y en donde encuentro mas
> info sobre esto y si hay comparaciones con otros servidores de Bases de
> Datos tambien.

Busca ligas en www.postgresql.com, por separado mando algunas ligas
interesantes, pero en ingl'es.

> 	3. Es compatible Postgres con otros formatos de Bases de Datos
> como access, foxpro o algun otro bicho raro como estos?

Es compatible con el lenguaje SQL no con los lenguajes de programaci'on de
Access (VB) o Fox (xBase)

> 	4. Que lenguajes de programacion puedo usar para hacer algun
> programa que accese a la informacion al Servidor de Bases de datos?

C, perl, Phyton, VB por medio de ODBC, Delphi por medio de ODBC, ...

> 	5. Que onda con las herramientas llamadas Front-End(Que bichos
> son esos?

Los front-ends son precisamente los lenguajes que te permiten el acceso a
los servicios de la base de datos, el back-end es le motor de datos de
postgresql.

> 	6. Que tan Dificil es Postgres y que mas hay que
saber para usarlo > (claramente tengo mi S.O. Linux instalado)?

Si manejas C o perl (aun a nivel intermedio) no tendras mayores problemas
para accesar pgsql.

Para ambas pregunsta consulta: http://www.postgresql.com

> 	8. Que version de Postgress me recomiendan postgres95 o
> postgres-6x, cual es la mas nueva???

La mas reciente que puedas obtener! En marzo esperamos la versi'on 6.4

> 	Todo esto es que me interesa demostrarles a unos amigos que es
> mucho mejor Linux+Postgres que NT+SQLServer. Y como me dijeron demuestralo
> y haz algo pues no pienso dejarme y que digan que no es cierto.

Primero demustrate a ti mismo que puedes manejar el lenguaje SQL, esto es
primordial (hast para aprovexchar Access), luego C o perl y como base de
todo esto Unix | Linux.

Saludos,

Roberto