APLICACIONES para Bases de Datos

Longino Jacome P. longino@mail.estadistica.unam.mx
Thu, 19 Feb 1998 11:53:26 -0600

>    From: Salvador Fernandez Barquin <sferbar@acnet.net>

>    y esta de lujo; empezé con DBD+DBI, ahora estoy usando el módulo
>    PgPerl y esta superfácil de utilizar :)

Hola,

Yo no he sido tan afortunado.

Estoy utilizando perl-5.004-1 y postgresql-perl5-6.2-3 (la famosa
librería Pg) y no he podido contectar a mis bases con el comando

$conn = Pg::new('','','','','proyecto')

ya que me manda el error:
Undefined subroutine &Pg::new called at ./cachaproy.cgi

Sin embargo, si utlizo

$conn = Pg::connectdb("dbname = proyectos")

No hay problema, si conecto la base ¿En que consiste la diferencia,
son versiones o que onda?.

Otra pregunta: Para ejecutar un comando en el server, se utiliza algo
como:

$result = $conn->exec("select * from proyectos")

que, según entiendo, debería regresar en $result el arreglo con el
contenido de la base de datos, ¿es esto cierto?, ¿como lo puedo
desplegar en HTML?, se puede utilizar la opción -H de psql? o de plano
le paso la llamada completa (psql -H select * from proyectos).

Se que estas preguntas pueden parecer básicas, pero en serio que ya me
chute los manuales de Postgres y la documentación de Pg.pm y no más no
le encuentro.

Gracias

                    (_/\_)  o
                     =() ..