your mail

Ing. Roberto Andrade randrade@campus.iztacala.unam.mx
Mon, 23 Feb 1998 10:43:02 -0600 (CST)

Hola:

>     Donde encuentro como compilar  en C,  estoy usando redhat 5.0 y postgres
> 6.2.1, es necesario que instale el fuente del postgres, o hay alguna
> manera de evitar esto.

1. Puedes utilizar un RPM de Postgres, esto te evita compilar los
archivos fuente. El RPM lo puedes obtener de ftp://ftp.redhat.com.

2. Si deseas compilarlo tu, DEBES obtener los archivos fuentes. Estos
suelen venir como archivos tar y zip (al mismo tiempo). Los desempacas
con la instrucción:

tar -xzf nombre_del_archivo

generalmente en /usr/local.

El archivo comprimido lo puedes obtener de www.postgresql.org.

3. Después de descomprimir busca en el directorio creado en /usr/local un
archivo llamado README que te explicará como compilar. Normalmente la
compilación se efectúa sin problemas.

Saludos,

Roberto