permisos

PostgreSQL Server postgres@gonzo.sys.com.mx
Mon, 13 Jul 1998 06:46:02 -0400 (EDT)

On Sun, 12 Jul 1998, Dardo Sergio Botto wrote:

> Hola,
> 	hice mi primer trabajo usando postgres, y me encuentro con el
> siguiente problema:
>
> 	En la PC donde debe estar la BD, trabajan varios usuarios. Creo
> los usuarios no dándole permiso para crear tablas ni usuarios, por razones
> de seguridad.
>
> 	Pero entonces cuando ejecutan los programitas de consultas
> (algunos en perl, otros en C), se les deniega el permiso.
> 	Si creo usuarios con permisos de crear tablas y usuarios, estos no
> tienen problemas, pero entonces no es seguro.
> [...]

una cosa es que des permisos al crear las bases de datos y otra cosa es
dar permiso a los usuarios de   SELECT , UPDATE , INSERT

en mis politicas y dije MIS politicas de seguridad es :

Crear las bases de datos con el usuario postgres
NO dar permiso de creacion de base de datos a los usuarios
NO dar permiso de creacion de usuarios a los usuarios

como postgres con el pgsql doy

grant select on tabla to usuario;
grant update on tabla to usuario;
grant insert on tabla to usuario;

claro los que requieran cada cosa  hay usuarios solo con permiso de SELECT
otros con UPDATE e INSERT

claro que es un rollo pero en fin

en cuanto al accesso remoto creo que estas accesando con un solo usuario
que si tiene permisos

ciuda el  pg_hba.conf

Leonel