Reconocimiento de memoria

Bruno Unna bruno@sac.com.mx
Wed, 25 Mar 1998 12:09:36 -0600

Ing. Roberto Andrade wrote:

> Hola:
>
> Tengo 3 d'ias trabajando con RedHat5.0.mx y despu'es de batallar con la
> instalaci'on de postgres 6.3 ca'i en cuenta que Linux solamente me est'a
> reconociendo 16 MB en vez de los 32 que tengo!

Uy, eso es grave... ¿al 'bootear' el BIOS ve los 32?

Dentro de Linux, un 'dmesg' debe devolver -entre otras- una línea como
Memory: 63392k/65536k available (592k kernel code, 384k reserved, 1168k
data)

Hay que ver si lo hace...

> Qu'e puedo hacer para recuperar la memoria perdida?

Si 'dmesg' reporta bien la memoria, no tengo idea. Si no, yo
probaría intercambiando los SIMMs de banco, etc.

> Alguien ya compil'o, instal'o y est'a usando postgres 6.3 en RedHat 5.0?

Ya, y estoy muy contento. Por cierto, que no he podido averiguar
la sintaxis para poner constraints en la creación de una tabla,
lo que me dicen el man-page y la ayuda en línea no jala...

> Existe rpm de postgres 6.3? Subir'a rl petr'oleo?

No sé si ya exista. ¿Te refieres al binario? Acerca del
petróleo, temo que ya subió. Y que seguirá subiendo...  :)

> Gracias,
>
>                        Roberto Andrade Fonseca
>                 Universidad Nacional Autonoma de Mexico
>
>                  Phone: (915) 623-1154, (915)623-1345
>                e-mail: randrade@campus.iztacala.unam.mx

Saludos.
--
   |                                           Bruno Unna |