Charla de postgresql

Ing. Roberto Andrade randrade@campus.iztacala.unam.mx
Wed, 6 May 1998 13:27:23 -0600 (CST)

Hola:

Ante la gran cantidad de mensajes recibidos en la lista de pgsql-ayuda
acerca de una plática corta -muy corta- que se dará en la próxima reunión
del grupo de Linux México, hago la siguientes acotaciones:

1.- La reunión de linux es el próximo Jueves 14 de Mayo a las 16:00 hrs.
en el Auditorio del Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM. y se tienen
los siguientes

Temas:
Crackers,
PostgreSQL y
GNOME.

Normalmente se dan las pláticas técnicas antes del inicio de la sesión (a
las 17:00) y con una duración de una hora, es decir se darían los tres
temas en 60 minutos, por lo que contaríamos con 20 minutos para
postgresql.

Si esta sesión del grupo fuera solamente para los seminarios técnicos,
tal vez habría más tiempo, pero a lo sumo serían 40 minutos.

2. Los seminarios técnicos del grupo de linux suelen ser introductorios y
generales, por el tiempo de que se dispone, y por la gran variedad de
intereses de la gente que asiste a ellos.

3.- La solicitud de Salvador de ver en la parte de postgresql lo siguiente:
> 1.- Conexión ODBC de PostgreSQL 6.3.X con Windogs (tips y secretos).
> 2.- Sobre Triggers activados por eventos no SQL (timers?).
> 3.- Conexión de postgreSQL con mod_perl del apache (es más rápido).
> 4.- Tips para agilizar la rápidez de la base de datos en las búsquedas.
>     (indices, métodos de indexado, etc...).

sería impráctica para la reunión de linux, así que mejor organicemos una
reunión separada del grupo de postgresql.

Yo propongo el jueves 21 de mayo a las 18:00 en la ENEP Iztacala, pero si
alguien puede conseguir un lugar más céntrico sería mejor.

4.- Yo he utilizado postgresql con perl, DBI/DBD y pTk, así que solicito
ponentes para windows/ODBC y para java.

Saludos,

Roberto