Primera reuni'on del grupo postgresql

Bruno Unna bruno@iac.com.mx
Mon, 18 May 1998 12:25:03 -0500

Ing. Roberto Andrade wrote:

> Hola:
>
> Tratar'e de hacer un resumen de lo ofrecido hasta el momento:
>
> Sara Vera Noguez nos ofrece

> Si est'a diponible el jueves pr'oximo a las 18 horas y tiene cupo para 20
> personas por lo menos, est'a bien.
>
> Bruno Unna <bruno@iac.com.mx> o Juan Jose Carreon Granados
> <carreon@servidor.unam.mx> nos hablan de un aparatito para la reuni'on,
> ser'a un datashow que podamos conectar a alguna m'aquina Linux? Si as'i
> fuera estar'ia ideal.

En efecto, es un datashow. Yo puedo conseguir una notebook con
Linux/PostgreSQL/Apache/PHP etc., que podríamos usar para esta
primera plática.

Me encuentro en espera de una respuesta por parte del Ing. Carreón,
en cuando tenga noticias, notificaré. Por lo pronto, yo no dejaría
de hacer averiguaciones sobre lo que Sara Vera amablemente ha
ofrecido.

> [...]
>
>      a. Presentación de los asistente
>      b. Objetivos del grupo.
>      c. Calendario y temas de lo seminarios:
>              pgsql básico
>              pgsql intermedio
>              pgsql avanzado
>              SQL
>              PHP
>              Perl, DBI
>              ODBC
>              JDBC
>              etc.
>
> Pues ya est'a casi todo listo, excepto que confirmen su asistencia por lo
> menos 10 personas y alguien de una pl'atica de postgres de hasta una

¿Por qué no comienzas tú mismo, Roberto, platicando sobre
PostgreSQL, su historia, su compatibilidad con ANSI SQL,
su desempeño comparado con el de otros RDBMs (MySQL en
particular), su futuro, etc.?

Yo ofrezco hablar sobre la relación Apache-PHP-PostgreSQL,
si quieren. También puedo hablar sobre SQL en general,
aunque es un tema bastante simple.

> Saludos,
>
> Roberto

Saludos.
--
   |                                           Bruno Unna |