indice, unicidad

Pablo A. Godel godel@iwcc.com
Thu, 21 May 1998 00:09:56 -0300

> En todo caso, yo quisiera preguntarte, Norma: ¿qué tienen de malo
> los índices? Puedes crear uno implícitamente al crear la tabla,
> y desentenderte de él:
> create table alumnos
>     (cuenta int4, nombre char(60), primary key (cuenta));
> lo cual implica automáticamente la unicidad de 'cuenta',
> así como su no-nulidad.

Ya que estamos tengo una duda.

Yo creo una tabla con indices, luego cuando hago la busqueda, para aprovechar
las bondades de los indices con respecto a la velocidad, como los uso, o
solamente hago la consulta por el campo asociado al indice y listo ?

Bueno, gracias,
Saludos,
Pablo Godel

The Internation Website Construction Co. (IWCC)
           http://www.iwcc.com.ar
Miami  -  Sao Paulo   -   Buenos Aires  -  Lima