[pgsql-ayuda] Sobre DBF y postgres

Adrian Galindo agalindo@liceaga.facmed.unam.mx
Tue, 3 Nov 1998 13:22:19 -0600 (CST)

On Mon, 2 Nov 1998, Atanacio Reyes wrote:

> Existe un programa para pasar un archivo con formato .DBF a una tabla
> de una base de datos administrada ya sea por postgreSQL o por MySQL.
> el programa se llama dbf2sql, y puede ser bajado por internet. Existen
> varios sites en donde se encuentra lástima que no recuerdo su
> dirección, sin embargo yo pude localizarlos y bajar el programa con
> sólo escribir dbf2sql en una máquina de búsqueda, que puede ser yahoo,
> alta vista, netscape...

Esta es una opcion, pero tal vez la mas adecuada es usar el modulo de PERL
llamado XBase, parte de la interfaz DBI. Con este modulo puedes leer
directamente la informacion de un archivo DBF, sin convertirlo. No lo he
usado, pero el manual dice algo asi:

NAME
XBase - Perl module for reading and writing the dbf files

SYNOPSIS
  use XBase;
  my $table = new XBase "dbase.dbf" or die XBase->errstr;
  for (0 .. $table->last_record) {
        my ($deleted, $id, $msg) = $table->get_record($_, "ID", "MSG");
        print "$id:\t$msg\n" unless $deleted;
        }

DESCRIPTION
This module can read and write XBase database files, known as dbf in dBase
and FoxPro world. It also reads memo fields from the dbt and fpt files, if
needed. Module XBase provides simple native interface to XBase files. For
DBI compliant database access, see the DBD::XBase and DBI modules.

New: There is a support for ndx and ntx index files available. Check the
prepare_select_with_index method in this man page, or eg/use_index if you
are brave and want to help me debugging the code.

Todo esto lo puedes ver en:

http://www.fi.muni.cz/~adelton/perl/

Salu2...

Adrian Galindo Hdez