[pgsql-ayuda] ErWin

Alejandro Pelaez Goycochea apg@ek.rds.org.mx
Wed, 4 Nov 1998 18:47:22 -0600 (CST)

On Wed, 4 Nov 1998, Adrian Camero wrote:

> Amigos:
>             que hace el programa ErWin y de donde lo puedo descargar ?
>
> Saludos desde el Sur.

ERWIN (Entity-Relation for WINdows) es un programa comercial, por lo tanto
no sería legal obtenerlo de Internet. Yo lo he probado un poco y me parece
muy útil. Trabaja con bases de datos de varias marcas, yo lo he probado
con access y funcionó bien, sin embargo, entre otras opciones incluye
oracle, sybase, informix y otras. Entre las monerías que tiene está la
"ingeniería de reversa" que permite modelar bd ya creadas y producir
varios tipos de análisis. Una de las cosas que me pareció más útiles es
que produce el modelo de datos gráfico. También permite remodelar la base
de datos y generar los enunciados sql que definen a la bd en cuestión, es
decir, te permite crear en otro dmbs la base de datos aunque no se
conecte directamente. A access se conecta por medio de odbc. Me parece que
su costo es alto.

Biol. Alejandro Pelaez Goycochea

text   : cancelacion pgsql-ayuda