[pgsql-ayuda] Problema inicializar Postgres

Atanacio Reyes areyesv@yahoo.com
Thu, 5 Nov 1998 21:40:51 -0800 (PST)

---Montse <mons@ictnet.es> wrote:

> Hola a todos!!!
> Hace un par de dias instal·le el linux en mi pc, y a la hora de
> iniciaizar el postgres, con la instrucción
> nohup postmaster > logfile2 >&1 &  ( que la encontre en el man)
> me da el siguiente error:
>
> "root" execution of the PostgreSQL backed is not permitted.
> It's highly recomended that the backend be started under it's own
userid
> to prevent possible system security compromise. This can be
accomplished
> by planing the following command in the PostgreSQL startup script.
> [...]

En el mensaje de error está la ayuda que requieres.   Tal como dice el
mensaje, y que bueno que no permite arrancar el backend como 'root' ya
que esto evita que todo el sistema operativo se corrompa debido a
alguna equivocación del usuario.
En tu instalación linux debe haber un usuario que se llame postgres y
un grupo que se llame tambien postgres, si no es así entonces tienes
que crearlos.  Todos los programas del directorio donde reside posgres
y los subsecuentes deben de pertenecer al usuario y grupo posgres (si
no es así usa 'chown' para hacerlo).
Una vez cumplidas las condiciones anteriores, debes hacer login como
usuario 'postgres' y una vez dentro de la sesión ejecutar 'postmaster'
con los parámetros que que se ajusten a tu configuración (consultar el
man de postgresql o postmaster).
La forma que yo arranco el backend es poniendo las variables
ambientales y el 'mando nohup postmaster ...'  en el script
'.bash_profile' de la cuenta del usuario postgres.