[pgsql-ayuda] Checa esto!!!! (fwd)

Erik Rodriguez Ruiz erodriguez@abits.com
Fri, 13 Nov 1998 10:09:57 +0000

Hola a todos:

Permitanme presentarme, mi nombre es Erik Rodriguez y soy la persona que
esta "coordinando" el proyecto para desarrollar una serie de herramientas
de software contable/administrativo que eventualmente sustituyan a su
contraparte comercial.

A continuacion escribo algunos comentarios...

>a) Supongo que el proyecto está pensado (y si no, debería) para
>licenciarse según el modelo GPL. Si tal es el caso, recomiendo que se
>lea por completo el documento http://www.gnu.org/philosophy/selling.html
>en el que se indica que vender software libre no limita las formas de
>distribuírlo.

De hecho esta pensado desarrollarse legislado por este tipo de licencia
(GPL), no soy experto en Free Software, leyes de licenciamiento de software
, etc... sin embargo el interes esta en apoyar el proyecto GNU y pienso que
una forma muy buena de apoyarlo es proporcionar herramientas libres que
trabajen sobre otro software libre (como Linux) para que las empresas
puedan llevar su control financiero sobre estas plataformas libres y no
necesiten utilizar herramientas comerciales como Microsoft Windows y ASPEL
COI para poder llevar a cabo sus tareas administrativas.

>b) Si de software libre se trata, nadie necesita una invitación para
>contribuir. Ni siquiera por parte del coordinador del proyecto. Así que
>no vale eso de que "me quedé fuera del proyecto". Si el proyecto te es
>atractivo, eso (y mucho trabajo) basta.

La invitacion se origino en una lista de discusion de la Lic. en
Informatica pero no por eso significa que se restringa el acceso, como
hacen el comentario de manera muy atinada: si es software libre se esta
invitado "por default" a participar, no se necesita invitacion ni escribir
mails personalizados para decir: Quieres entrar al proyecto?

Las herramientas que se desarrollen eventualmente estaran en algun sitio
ftp para poder bajarse de la red sin costo alguno, sin embargo la FCA puede
ser un canal de distribucion y vender una copia en CD de las herramientas
(para quien le de flojera bajarlo del sitio), segun tengo entendido el
software libre se puede vender siempre y cuando se otorguen los mismos
"privilegios" que otorga la licencia GPL a quien compre el software.

Agradezco de antemano sus comentarios y su apoyo

Erik Rodriguez
erodriguez@abits.com.mx