[pgsql-ayuda] Postgres y las llaves de las tablas

Bruno Unna bruno@iac.com.mx
Sat, 14 Nov 1998 17:13:24 -0600

Atanacio Reyes wrote:

> KEY
>
> Si consultas el manual de create_table ( man create_table) te darás
> cuenta que no existe 'PRIMARY KEY' como en SQL normal.
> La definición de llaves primarias y secundarias se hace con el
> propósito de que haya integridad referencial en la base de datos.   En
> postgreSQL la forma de establecer integridad referencial es mediante
> trigers.

1.- La documentación de PostgreSQL no está al día. Nunca lo ha estado.
Así que el hecho de que una característica particular no aparezca en el
manual no significa ni que no exista, ni que no deba utilizarse.

2.- Yo creo que el motivo básico de la existencia de llaves en SQL NO ES
la integridad referencial (aunque ésta se va grandemente beneficiada).

3.- Los 'triggers' no son la única forma de mantener integridad
referencial.
--
"Create like a god,                Bruno Unna <bruno@iac.com.mx>
 command like a king,                     Desarrollo de Software