[pgsql-ayuda] Ref.: Soft para comercialicion

Erik Rodriguez Ruiz erodriguez@abits.com
Mon, 16 Nov 1998 16:28:06 +0000

Estas son mis opiniones:

>Que Nombre llevaria el proyeto
>(OSBS) Open Source Bussines Software
>GNUunicorio
>LBS (Linux Bussines Software )
>Otro Cual

Open Source Business Software

>El producto debe ser multiplataforma
>Si
>No (Cual)

Si

>Orientado a objetos
>Si
>No

Si

>Que Lenguaje
>Perl/Tk
>Php/JavaScript
>Java
>C++
>Phyton

Java del lado del servidor (servlets) y JavaScript del lado del cliente web
(PHP no lo conozco).

>Base de Datos (creo ni vale la pena pero )
>postgresql
>otra cual

Postgresql para el desarrollo pero que el producto sea tan independiente de
la base de datos como sea posible, es decir que los usuarios tengan la
capacidad de poder usar Oracle, Sybase, mySQL, SQL Server, etc...

>Capa de abstracción sobre la base de datos
>Si
>No

Si, para facilitar la portabilidad entre DBMS, ademas si haces Analisis y
Disenio Orientado a Objetos es obligatorio hacer una capa de objetos que
haga la abstraccion de las tablas para mantener la consistencia de tu modelo.

>Basado en Servidor
>Si
>No

Si

>Entorno
>XWindows
>Texto
>Ambos (con browser)

XWindow, Windows, Solo texto, MacOS, CDE, etc.. etc... (basado en browser
de Internet)

Recuerden el tercer "axioma" de Robert I. Benjamin para el desarrollo de
sistemas:

"El sistema es para el usuario"

Saludos...

Erik Rodriguez