[pgsql-ayuda] Re: [perl] Acceso a BD desde broswers

Bruno Unna bruno@iac.com.mx
Thu, 26 Nov 1998 14:26:55 -0600

Gerardo Quiroz Velazquez wrote:

> Como puedo crear un programa que
> me comprima un numero archivos y los guarde en un directorio especifico,
> a cierta hora (p.e. 11:50pm), podrian ustedes auxiliarme.
>
> tengo idea de como crear un bash que haga la compresion y el guardado,
> como le hago para decirle que lo ejecute a cierta hora?(ojo no soy
> administrador, pero soy propietario de el directorio)

Si estás en Unix, el comando crontab es lo que estás buscando.

Debes ejecutar el comando

crontab -e

lo que te llevará a un editor en el que editas qué cosas ejecutar en qué
momentos.
Son 5 campos:
              field          allowed values
              -----          --------------
              minute         0-59
              hour           0-23
              day of month   0-31
              month          0-12 (or names, see below)
              day of week    0-7 (0 or 7 is Sun, or use names)

y luego el comando. Si suponemos que tu programa que comprime se llama
'/usr/local/bin/comprime', y que quieres ejecutarlo todos los días a las
23:50, debes tener una línea que diga

50 23 * * * /usr/local/bin/comprime

Espero que te sirva. Suerte y saludos.
--
"Create like a god,                Bruno Unna <bruno@iac.com.mx>
 command like a king,                     Desarrollo de Software