[pgsql-ayuda] Posible bug con "create view"

David Martinez Cuevas david@estadistica.unam.mx
Thu, 22 Oct 1998 18:00:19 -0500 (CDT)

Es postgres o soy yo ???

Estoy creando una vista con el siguiente query:

*   CREATE VIEW    PRUEBA   as
*   SELECT PRY.Nombre as "Proyecto", DEP.Nombre as "Dependencia",
*       TIP.Nombre as "Tipo", EXT.Nombre as "Externo",
*              DEP2.Nombre as "Col. Interno"
*   FROM proyecto PRY, dependencia DEP, tipoproyecto TIP, externo EXT,
*        dependencia DEP2
*   WHERE PRY.dependencia = '411' AND
*         PRY.dependencia = DEP.Dependencia AND
*         PRY.tipoproyecto = TIP.tipoproyecto AND
*         PRY.proyecto = prycol_ext.proyecto AND
*         prycol_ext.externo = EXT.externo AND
*         PRY.proyecto = prycol_int.proyecto AND
*         prycol_int.dependencia = DEP2.dependencia;

Cuando lo lanzo al psql, me sale el bello letrerito de :

*       CREATE

Pero cuando quiero hacer un SELECT sobre la vista PRUEBA, me manda el
siguiente error:

*       ERROR:  nodeRead: Bad type 0

Ahora bien... si quiero darle un DROP VIEW, me marca lo mismo

*       ERROR:  nodeRead: Bad type 0

Y ademas, si quiero crear una tabla con el nombre PRUEBA... me marca que
no es posible crearla porque esa RELACION, ya existe...

Pero cuando proceso el query sin mandarlo a una vista todo funciona de
maravilla....

Pienso que quiza el problema esta en la complejidad del query, pues cuando
he creado otras vistas con querys mas sencillos, no pasa absolutamente
nada extra~o... ahora bien, algunas de las tablas que utilizo en el query
tienen pegados algunos triggers que NO se disparan sobre SELECT..., por lo
cual no creo que se esten presentando conflictos en el Rule System.

             Ustedes que piensan ???

David Martinez Cuevas
     Home 565-25-17          "Eat Linux, Drink Linux...  SMOKE LINUX "

text   : cancelacion pgsql-ayuda