[pgsql-ayuda] Re: Proxima reunion del Grupo Postgres Mexico

La Mancha de la Calabaza que Ladra mancha@galois.baras.ml.org
Tue, 27 Oct 1998 05:28:29 -0600

>Seria posible que se platicara algo sobre los manejadores comerciales
>sobre linux: Oracle, Informix, etc. en el aspecto de que tanto conviene
>uno u otro y que tanta compentecia le van a dar a Postgres. Segun
>entiendo, a Postgres le faltan varias caracteristicas de los manejadores
>comerciales, no es asi?

Pero tiene otras ventajas, aparte de que es libre. Por ejemplo, algo
maravilloso es que no tienes tras de tí a los vendedores insistiendo
en que lo que tú realmente necesitas es el SQL ecsssssstra mejorado
que lava más limpio y elimina esas feas arrugas en la piel.

Bueno, en particular, el hecho de que no tenga un lenguaje propio es
una gran ventaja. Cuando ví todo lo que tendría que convertir del 4GL
de Informix a C o Perl, caí en cuenta en lo nefasto que es que cada
manejador comercial tenga su propio lenguaje. Claro que a últimas
fechas, es posible programar en Perl con Oracle (Elcaro), Informix y
demás, pero eso es poco común y la mayoría de los programadores que
crecieron dentro de esas bestias se resisten a cambiar.

Nada como las bondades de poder programar consistentemente en el mismo
lenguaje, sin importar en dónde andas. No me digan que Oracle tiene el
Pro-C (o algo así), porque cualquier parecido con C es mera
coincidencia.

--
La Mancha, http://breogan.iimas.unam.mx/~mancha
casa://AvRevolucion.1761.depto.5/~mancha