PGSQL y PHP3

Carlos Alberto Barcenilla barce@frlp.utn.edu.ar
Sun, 06 Sep 1998 21:21:39 -0300

At 04:56 p.m. 06/09/98 -0400, you wrote:

>Soy recien inscripto a la lista y un nuevo usuario de PGSQL y queria
>consultarlos acerca de si conocen la direccion de algun servidor con
>ejemplos de scripts PHP3 para usar con esta base.

 Yo no soy recién inscripto, debe hacer unos 3 meses que estoy pero recién
es la primera vez que escribo.
 Estoy usando PostgreSQL hace mas o menos un año para distintas
aplicaciones. Por supuesto que también uso PHP3 con Apache.
 El uso de Postgresql para PHP3 es sencillo, es más, debiera alcanzarte con
los manuales.
  pg_pconnect(....) te devuelve un id de la conexion al servidor
 con ese id ya podes ejecutar consultas. Eso se hace con pg_Exec(...)
pasándole el id de la conexión y la consulta, pg_exec te devuelve un id de
los resultados de la conexion.
  Luego por ejemplo pg_Result te devuelve los valores que devolvió la
consulta.
  Cuando no necesitás mas nada de la consulta haces pg_free_result.
  Y para cerrar la conexion haces pg_close(..) aunque no conviene cerrar la
conexion sino usar conexiones persistentes.
  Si verdaderamente necesitás scripts puedo llegar a mandarte algo.

---
Ing. Carlos A. Barcenilla

mailto:c.a.barcenilla@ieee.org
mailto:barce@frlp.utn.edu.ar