DBD y DBI

NOE LUGO ROJAS nlugo@campus.iztacala.unam.mx
Fri, 11 Sep 1998 10:38:31 -0600 (CST)

> Hola:
>
> Alguien me podria explicar que son y para que sirven los programas DBD y DBI
> de los que habeis comentado algo en la lista?

	Mira DBI es un modulo de PERL (mas bien una interface para trabajar
con Bases de Datos y PERL). Del FAQ de hermetica

http://www.hermetica.com/technologia/perl/DBI/doc/faq.html

    ``DBI is a database access Application Programming Interface (API)
      for the Perl Language. The DBI API Specification defines a set
      of functions, variables and conventions that provide a consistent
      database interface independant of the actual database being used.''

Bueno y en la misma direccion del FAQ te explica que es DBD, que hasta
donde se, es el que hace la gestion con Postgres, o con otros Manejadores
de Bases de Datos, ya que hay DBD para Oracle, Informix, etc.

	Aqui hemos estado tranajando con DBD, DBI y PERL para hacer CGI's
con Bases de Datos y jala de lujo. Son muy recomendables :)

By!

Noé	=O)
---
		 Universidad Nacional Autónoma de México
	Escuela Nacional de Estudios Profesionales Campus Iztacala
		   División de Informática y Evaluación

text   : cancelacion pgsql-ayuda