postgresql

Bruno Unna bruno@iac.com.mx
Wed, 23 Sep 1998 13:44:02 -0500

Carlos Costa Portela wrote:

> No soy un experto en el tema, pero creo que no. Me parece que se puede
> especificar username y password _independientemente_ de quien sea el
> usuario real de linux.
>
> Corregidme si me equivoco.
>
> Un saludo,
>         Carlos.

Yo tengo la misma idea que tú, Carlos. Precisamente por eso existen
los comandos createuser y destroyuser.

Un problema fuerte con postgresql es que algunas partes de la
documentación
son muy pobres. En particular, es difícil averiguar cómo conectarse
a un servidor postgresql con cierto login y cierto password.

Lo que yo he averiguado es lo siguiente:
la función para conectarse tiene cinco argumentos: host, port,
options, tty y dbname; de los cuales host, port y dbname son
evidentes en su significado. No así options y tty.

Si quieres conectarte como un usuario específico de la base de datos
debes poner los datos de login y password en la cadena options
del comando de conexión a la base de datos. ¿Cómo se codifican?
No recuerdo con precisión, pero es algo como "login=xxxx pw=yyyy"
o algo así.

Suerte, saludos.
--
"Create like a god,                Bruno Unna <bruno@iac.com.mx>
 command like a king,                     Desarrollo de Software