Sobre Sun - Solaris 2.6

Enrique =?iso-8859-1?Q?Rodr=EDguez?= =?iso-8859-1?Q?_L=E1zaro?= enrique@ival.es
Thu, 24 Sep 1998 10:10:24 +0200

Hola.

Estoy intentando instalar postgresql 6.3.2 en una Sparc Solaris 2.6.

Cuando llego al punto de ejecutar el ./configure hago lo siguiente:

./configure --with_template=postgresql_gcc

pero cuando va a comprobar si tengo instalado el gcc me indica que no lo
encuentra y aborta.

El gcc lo tengo instalado. Lo conseguí de smc.vnet.net la página de
SUNFREEWARE.

Mucho me temo que en algún sitio debo indicar el path de donde está el gcc,
que es /usr/local/bin/gcc, pero no se como.

Tengo un poco de lio con ese tema. El directorio de root es / y en él se
encuentran unos ficheros que utiliza para establecer variables de entorno,
path, ... ¿o no?. Ahí está por ejemplo el .profile. Tambien sé que el
proceso de entrada al sistema por parte de un usuario toma "datos" de algún
fichero del  /etc/default y también del /etc. Imagino que si entro como
root tomará los datos de / y si entra un usuario cualquiera tomará los
datos del /etc/.login pero no me aclaro con lo que en ellos pone, ya que no
veo que especifique cosas tales como el shell que se va a usar, los paths,
el directorio $HOME, ...

¿Cómo puedo hacer para que al crear un usuario me cree su directorio?.
Hasta ahora al crear un usuario no me crea su directorio $HOME

Como podeis ver tengo un poco de cacao mental en esto, ¿Alguien me puede
ayudar o darme la referencia en la cual poder documentarme sobre todo esto?.

Muchas gracias.
text   : cancelacion pgsql-ayuda