[pgsql-ayuda] Instalando de ftp.postgresql.org/pub/bindist/6.4.2/

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
31 Mar 1999 13:53:54 -0600

Enrique Rodriguez Lazaro <enrique@ival.es> writes:

> Buenas tardes.
>
> He seguido los pasos del
> ftp://ftp.postgresql.org/pub/bindist/6.4.2/README.Solaris pero al
> realizar el usuario pgsql este comando:

¿y qué pasó con la compilar los fuentes?, (jiji, le dió miedo).

> initdb --pglib=/usr/local/pgsql/lib --pgdata=/usr/local/pgsql/data
>
> La salida es esta:
>
> ld.so.1: pg_id: fatal: libncurses.so.4: open failed: No such file or

mh, esto es porque los binarios que bajaste estan compilados y ligados
contra ncurses (versión ``supuestamente'' mejorada de curses). Tienes dos
opciones. 1) Bajate ncurses, compilalo e instalalo o 2) regresa a la opción
no. 0 de compilar los fuentes :-)

>        a.As root, edit file /etc/ld.so.conf. Add a line
[...]
> En todo mi disco duro, no existe el archivo ld.so.conf ni el ejecutable
> ldconfig.

Esto se aplica principalmente a Linux. Para Slowaris (porque eres el mismo
de Solaris ¿no?) se utiliza la variable de ambiente LD_LIBRARY_PATH.

Manuel.

--
Happiness is a hard disk.
text   : cancelacion pgsql-ayuda