[pgsql-ayuda] Re:Base SQL distribuida

Daniel M. German dmg@csg.uwaterloo.ca
Wed, 7 Apr 1999 10:26:53 -0400 (EDT)

 kovalski  twisted the bytes to say:

 kovalski> Holas,
 kovalski> Existe un software "middleware" llamado Tuxedo que funciona con Oracle y
 kovalski> servidores PDB Sun, que lo que hace es replicar las transacciones entre un
 kovalski> conjunto de bases en paralelo. La idea es tener dos o mas sistemas en
 kovalski> diferentes locaciones y este software las mantiene sincronizadas.

 kovalski> Me gustaria hacer algo asi, pero en linux y con postgresql o mysql.
 kovalski> Se me ocurren varias cosas, por ejemplo utilizar "hooks" y llamar a un
 kovalski> programa que replique los datos recien insertados, otra que se me ocurre
 kovalski> es implementar un demonio intermedio que reciba los queries y los mande a
 kovalski> todas las bases, en fin...

A mi me parece que la implementación "básica"  de la base de datos no
es el problema. El problema fuerte es el manejo de transacciones y
rollback en caso de que una máquina no pueda hacer commit. Y las
fallas potenciales en comunicación: ¿qué haces si una de tus máquinas
no contesta? ¿Cuanto tiempo esperas? ¿Qué pasa si se quedó a medias?
¿haces rollback a toda la transacción en todas las máquinas? La
máquina que se quedó desconectada ¿hace rollback o sigue intentando?
Que pasa si se "cayó"  y cuando regresa nota que tiene una transacción
a medias y recibe notificación nuevamente de hacerla de nuevo,

por que no empiezas con un diseño y lo rolas, antes de empezar a
codificar.

dmg

 kovalski> Acepto sugerencias y voluntarios para entrarle al proyecto*.
 kovalski> Salu2,
 kovalski> Raymond

 kovalski> (*) si se arma un grupo de trabajo interesado en esto tal vez podria
 kovalski> conseguir un modesto presupuesto para desarrollo

--
Daniel M. German                  "The World Wide Web looks more
   The Economist ->                like the World Wide Mess."

text   : cancelacion pgsql-ayuda