[pgsql-ayuda] Re: Base SQL distribuida

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
13 Apr 1999 10:31:15 -0600

kovalski@kova.net writes:

> En efecto. El esquema en el que estoy pensando es un programita srvidr
> combinado con otro en un crontab. La idea es que cada X minutos, el
> "replicante" haga un dump de los cambios en la base de datos desde el

Pues   dependiendo de lo que   quieras este programa   puede ser  útil o no
tanto. Si lo  que  realmente se quiere es  hacer  replicas de las bases  de
datos, este  tipo de   esquemas   requieren transacciones atómicas   o  las
distintas bases  pueden quedar en un  estado inconsistente  unas con otras,
por otro lado, si lo que te interesa es  mantener un backup muuy bueno, pus
esta excelente.

Ahora, un  proyecto  bastante semejante  que me  parece más  interesante es
introducir dentro de  postgres sistemas  de autentificación y  criptografía
fuerte,   tal   vez     una   convinación   de    RSA/Idea     estaría   de
pelos. Desgraciadamente este es  uno de los puntos en  los que  mas adolece
postgres, además  que no lo  pueden hacer  los desarrolladores actuales por
las estúpidas leyes de los  vecinos del norte :-( .  Algun día que tenga un
poco  de tiempo libre lo haré  ;),  si alguien esta interesado, comuniquese
conmigo a ver  si se organiza  algo (claro, con ayuda  siempre es más fácil
:-)

Saludos,
Manuel.

--
Real computer scientists don't comment their code.  The identifiers are
so long they can't afford the disk space.