[pgsql-ayuda] aut. usuario

Omar Armas Aleman kaos@jlagunez.iquimica.unam.mx
Thu, 14 Jan 1999 15:26:50 -0600 (CST)

Tengo instalado el postgres que viene con rh 5.1, pero cuando trato de
crear una base de datos me manda lo siguiente:

[kaos@kaos fbu]$ createdb test
Connection to database 'template1' failed.
User authentication failedcreatedb: database creation failed on test.
[kaos@kaos fbu]$

Agregué lo siguiente a rc.local:

[kaos@kaos fbu]$ tail /etc/rc.d/rc.local

echo "Iniciando Postmaster(PostgreSQL)"
su postgres -c "postmaster -D/var/lib/pgsql -d
1&>/var/lib/pgsql/postmaster.log &"
[kaos@kaos fbu]$

y en /var/lib/pgsql/pg_hba.conf solo tengo lo siguiente sin comentario:

host         all         127.0.0.1     255.255.255.255   trust

Que segun leí debería dejar que cualquier usuario pueda crear bases de
datos, pero obviamente algo anda mal, alguien puede ayudarme?

Omar

text   : cancelacion pgsql-ayuda