[pgsql-ayuda] Cosulta

Bruno Unna bruno@iac.com.mx
Thu, 14 Jan 1999 22:30:06 -0600

Fernando Ariel Chevarro wrote:

> podrias ser mas especifico con un ejemplo?
> necesitaria tomar la fecha actual en el momento de ejecucion del query
> gracias

Por ejemplo, imagina que tienes una tabla 'events' con dos campos:
'moment' (datetime) y 'event' (int4). Quieres insertar un evento (un 3,
digamos), grabando el momento en el que realizas el query. Puedes
entonces hacer algo como:

insert into events(moment, event) values('now', 3);

Después de hacer tu insert, si revisas el contenido de la tabla con algo
como

select moment, event from events;

obtendrás algo como

moment                      |event
Thu Jan 14 20:25:44 1999 MST|            1

Espero que te sirva. Suerte, saludos.
--
"Create like a god,                Bruno Unna <bruno@iac.com.mx>
 command like a king,                     Desarrollo de Software