[pgsql-ayuda] Base SQL distribuida

LIP laibero1@ba.net
Wed, 10 Mar 1999 11:34:38 -0300

No solo en la caida sino en cortes, micro-cortes de la linea de
comunicacion, saturacion de ruoters
etc, etc, creo que una forma de ultizar la replizas es

Dos ideas
1 - Utilizar una base de datos donde se guarde la pk del registro que se
modifico o inserto y cada cierto periodo de tiempo, segun lo que tenga esa
tabla  (tabla4) tomar el registro completo de donde corresponda y insertarlo
en las demas bases
Ej. Tabla1    Nombres de hosts a actualizar
      Tabla2   Estado de la sincronizacion
      Tabla3   idtabla, Nombres de tablas, y los campos que la componen la
pk
      Tabla4   idtabla, campo1, campo2. ....., campoN (los que compongan la
pk de esa tabla), estado

Este es un ejemplo de 5 minutos pero se puede hacer tan complejo y
configurable como se desee
y los datos estan siempre, en todos sus estados, y con un proceso generico
que lea tabla4 cuando estado es XXX se puede optener el registro completo y
enviarlo al motor que corresponda , lo que es
bastante costoso en cuanto a recursos ya que por casa modificacion o
insercion hay que guardar los datos de la pk en la tabla4 , lo que tiene de
bueno es que la sicronizacion puede hacerce cuando uno
desee y siempre va ha ir la ultima version del dato de la base madre .

2 - Utilizar los archivos de log que realiza postgresql ,esto es mas
complejo y no tengo ni por donde empezar para solucionar el problema, pero
con seguridad es mas optimo que el primer ejemplo

Espero que se entienda .

Saludos  y Suerte
Emilio Gutierrez
La Pampa Argentina