[pgsql-ayuda] Varias preguntas de Novato

=?iso-8859-1?q?Estrella=20Dominguez?= papanatas_00@yahoo.com
Mon, 24 Apr 2000 13:35:45 -0500 (CDT)

Saludos a todos los de la lista.
Como menciono en la cabecera de este mensaje tengo
varias preguntas de novato que hacer y espero me
puedan ayudar a resolver mis dudas.

1.- He creado en una maquina con linux una base de
datos llamada inventario. Esta DB tiene 4 tablas que
aun no estan relacionadas entre si.
Esta DB la copie del path
/etc/lib/pgsql/base/invenatrio con un tar
tar cvf inventario.tar inventario
el archivo tar lo envie a otra maquina con linux y lo
deposite en el mismo path de la segunda maquina, pero
cuando escribo psql -l unicamente me despliega las
bases:
template1 y test
nunca me despliega la DB inventario que copie de la
maquina orogen.
Que me falta para que pueda ver esta DB con el comando
psql?

2.- Existe algun comando para dar de alta usuario en
postgresql ya que me paso lo siguiente.
Con la cuenta postgres si puedo accesar a la db test
pero si intento accesar con mi cuenta a esta misma DB
o crear una nueva no me da permisos. Esta es la salida
que me envian los comandos createdb y psql:

psql -l
Connection to the DataBase 'template1' failed
FATAL 1: SetUserID: user sevega is not in 'pg_shadow'

createdb perro
Connection to the DataBase 'template1' failed
FATAL 1: SetUserID: user sevega is not in 'pg_shadow'

createdb: database creation failed on perro

3.- Como mencione en la pregunta 1 aun no tengo la
relacion entre estas tablas en la base de datos
inventario.
Como hago la relacion entre estas tablas?
creo que debo de hacer una tabla mas con los indexados
o llaves de las otras tablas pero no se como alguien
me puede ayudar?

4.- Cuando todo esta DB este completa ahora lo
siguiente es presentar esta DB en un ambiente WEB lo
que tambien no se hacer.
Que pasos debo de realizar para hacer una pagina web y
que esta se pueda conectar a la DB y poder mostrar la
informacion o se pueda dar de alta, baja o lo que sea?

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar

=====
Si lo que quieres es vivir cien años, no vivas como vivo yo.