[pgsql-ayuda] Primer contacto con pgsql-ayuda

Gunnar Wolf gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Wed, 26 Apr 2000 18:16:28 -0500 (CDT)

> Queria saber si uds. me podrian proporcionar un metodo para respaldar en
> forma diferencial
> y restaurar una base de datos de postgresql3 ne plataforma de LINUX.

Se me ocurren de dos sopas: La primera requiere que tengas suficiente
espacio para tener dos copias de tu base de datos (tal vez una sola, si le
juegas a los pipes): Todos los dias generas con pgdump un respaldo. Al
generarlo, lo comparas (diff) con el del dia anterior, y envias unicamente
el diff.

Uno que funcionaria mejor aunque requiere modificar todas tus tablas es
tener un campo de sincronizacion (id_sync es un buen nombre :) ) que por
default tenga el estado nuevo (1). Otros estados posibles son sin_cambios
(0), actualizado(2) y eliminado (3).

           Gunnar Wolf    gwolf@campus.iztacala.unam.mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM