[pgsql-ayuda] HOLA lista pgsql-ayuda

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@inter.interservice.com.mx
Thu, 27 Apr 2000 11:10:32 -0500 (CDT)

Hola:

On Thu, 27 Apr 2000, Raul Flores wrote:

> 2. Yo quiero hacer descargas parciales de una tabla de postgres sobre una
> pagina WEB. Estaba pensando si la funcion SELECT tiene algun parametro en
> el que le pueda especificar el numero maximo de registros que me
> despliegue de la tabla.
Ya el buen Gunnar te explicó lo anterior. Un consejo: se no tienes necesidades especiales deja que postgres se
encargue de los índices de manera automática.

A partir de la versión 7.0 (los Beta yel RC1 incluidos) se adcicona la palabra clave 'LIMIT', para hacer lo que
pides:

SELECT * FROM clientes ORDER BY algo_importante LIMIT 100;

Ten cuidado pues te dará los 100 (o n) primeros, así que es MUY importante el orden en que los pidas.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx