[pgsql-ayuda] Campo que contenga password

Sandino Araico =?iso-8859-1?Q?S=E1nchez?= sandino@sandino.net
Thu, 07 Dec 2000 14:29:53 -0600

"Caballo Blazquez, Maria Belen" wrote:

> Hola a todos,
> dentro de mi base de datos quiero tener un campo en una tabla de datos
> personales en el que se guarden passwords, como puede encriptar dicho campo?
> esto puede resultar inseguro? es mejor ponerlo todas las claves en una tabla
> diferente?

Con MD5, se encriptan en un solo sentido, hay para todos los lenguajes.
Necesitas un char(32) para guardar los passwords encriptados.
Es de lo más seguro que hay, llevo toda la semana corriendo un crackeador por
fuerza bruta usando solo combinaciones de letras y números y no lleva ni la
quinta parte de las combinaciones de 6 caracteres y todavía le faltan las de
7, 8, 9, etc.... No hay un máximo de caracteres, pueden hasta ser passphrases
en vez de passwords.

--
Sandino Araico Sánchez
The only thing that we learn from history is that nobody learns