[pgsql-ayuda] Como acceder Postgres con PHP

=?iso-8859-1?Q?Adri=E1n?= Galindo agalindo@liceaga.facmed.unam.mx
Tue, 19 Dec 2000 11:11:45 -0600

"Alejandro Rivadeneira B." wrote:

> 1) Se que debo crear un usuario especial en Postgres para acceder
>     via Apache.... pero cual de los siguientes ? (o ambos ?):
>     a) nobody
>     b) apache       (para Red Hat 7 ??)

Desde casi siempre (hasta donde conozco) el httpd ha corrido como
nobody. Ahora en el RH 7 se les ocurrió ponerlo como usuario apache. No
sé si así lo (im)pusieron los de apache o los de RedHat. Puedes
cambiarlo o dejarlo así. dependiendo de que lo que escojas, es el
usuario que tendrás que crear en el pgsql.

> 2) Estos usuarios deben, o no deben hacer lo que sigue ??
>     a) Crear bases de datos.
>     b) Crear nuevos usuarios y/o dar accesos a usuarios.

Nada, solo leer.
Dentro del psql le das (GRANT) los permisos que requieras.

> 3) La base de datos que quiero acceder debe ser creada con el
>     usuario nobody o apache ?

No necesariamente. La puedes crear con el usuario postgres. Para eso les
das los permisos con el GRANT.

> 4) El codigo PHP para acceder la base de datos de Postgres ..
>     donde debe estar ?
>     dentro del directorio del usuario nobody o apache, o en otro
>     directorio ?
>
> 5) Tienen ustedes algun trozo de codigo Php donde se vea como
>     abren una tabla de B.datos Postgres ? .... para poder entender
>     como se accede.

Aquí te conviene leerte un tutorial de los tantos que hay en la red y
revisarte el manual de PHP en php.net.
O en su defecto, usar Perl y leerte el manual de DBI:DBD :)

Saludos.
Adrián Galindo.