[pgsql-ayuda] Problemas con VIEWS

Mario Coello mcoello@blakedata.com
Wed, 20 Dec 2000 17:18:02 +0100

Hola a todos

    Acabo de suscribirme, e intentando resolver una duda planteada en la
consulta siguiente

                            De: Roberto Leal Guerra <rleal@elnorte.com>
                            Para: <lista@phpes.com>
                            CC: <pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx>
                            Enviado: lunes, 18 de diciembre de 2000 23:03
                            Asunto: [pgsql-ayuda] SQL Query

me encontré con con un problema con la vistas.

    He creado dos tablas, con algún contenido de prueba:

        select * from tabla1;

 idconcepto | total
------------+-------
 2          |  2000
 1          |  1000
 3          |  3000
 2          |  2000
 3          |  3000
 1          |  1000
(6 rows)

 select * from tabla2;

 idconcepto | total
------------+-------
 2          |  2000
 3          |  3000
 1          |  1000
 4          |  4000
(4 rows)

Sobre estas tablas he creado dos vistas:
        create view suma1 as select idconcepto, sum(total) from tabla1 group
by idconcepto;
        create view suma2 as select idconcepto, sum(total) from tabla2 group
by idconcepto;

    El problema viene ahora.  Se trata de que el contenido que me muestran
las vistas por separado no es el mismo que el que me muestran cuando las
visualizo juntas.  Aquí va un ejemplo (directamente copiado de la consola de
psql):

 select * from suma1;

 idconcepto | total1
------------+--------
 1          |   2000
 2          |   4000
 3          |   6000
(3 rows)

 select * from suma2;

 idconcepto | total2
------------+--------
 1          |   1000
 2          |   2000
 3          |   3000
 4          |   4000
(4 rows)

 select * from suma1, suma2 where suma1.idconcepto = suma2.idconcepto;
 idconcepto | total1 | idconcepto | total2
 1          |   2000 | 1          |   2000
 2          |   4000 | 2          |   4000
 3          |   6000 | 3          |   6000
(3 rows)

¿Alguien puede decirme qué sucede?  ¿Es normal o es un fallo del PostgreSQL?
Gracias a todos.