[pgsql-ayuda] arranque

Rafael Rafael
Tue, 11 Jul 2000 13:41:56 -0600

Hola a todos, mi pregunta es muy básica pero aún así ya me atoré y es por
eso que pido su ayuda.

Tengo instalado la versión 6.3.2 dee postgresql y al iniciar me da el error

connectDB() failed: Is the postmaster running and accepting connections at
'UNIX Socket' on port '5432'?

después de leer un rato trate de correr el postmaster con la opción -i -D
/usr/lib/pgsql y me dice que no encuentre los archivos del sistema en la
variable PGDATA en el directorio /usr/lib/pgsql etc, etc..

intente crear las variables con initdb -l /usr/lib/pgsql -r /usr/lib/pgsql
-u horacio pero me saca un error en la linea mkdir que no esta el
directorio, lo intente como root y aparentemente si corrio bien pero me
sigue apareciendo la misma linea que al principio

Que estoy haciendo mal?

por cierto, traté de localizar el postconfig sin éxito.

Cualquier ayuda será bien recibida, gracias
        .___.
       /     \
      | O _ O |
      /  \_/  \
    .' /     \ `.
Rafael Horacio Hernández Olvera
Dir. Gral. de Asuntos Jurídicos de la UNAM
Edificio "B" 3er Piso, Zona Cultural
Tel. 622 63 27   c.p. 04510
Fax. 622 63 28