[pgsql-ayuda] campos

Jesus Aneiros aneiros@jagua.cfg.sld.cu
Thu, 13 Jul 2000 10:11:54 -0400 (EDT)

Al parecer no es posible cambiar el tipo a una columna, de acuerdo al
standard SQL92.

Con ALTER <tabla> DROP <columna> puedes eliminar una columna de acuerdo a
SQL92 pero no esta implementado en postgreSQL (version 6.4) quizas en la
7.

Solo te queda copiar la tabla a una temporal, hacer drop a la tabla,
recrearla sin en el campo, insertar con select desde temporal, drop
temporal:

CREATE TABLE temp AS SELECT did, city FROM distributors;
DROP TABLE distributors;
CREATE TABLE distributors (
    did      DECIMAL(3)  DEFAULT 1,
    name     VARCHAR(40) NOT NULL,
);
INSERT INTO distributors SELECT * FROM temp;
DROP TABLE temp;

Saludos, Jesus.