[pgsql-ayuda] stored procedures (ANTES: Funciones SQL )

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Fri, 14 Jul 2000 09:58:21 -0500 (CDT)

Hola:

On Fri, 14 Jul 2000, Rubén Marrero wrote:

> Quiero hacer "stored procedures".

>  ok, el ejemplo era muy babas, la idea detrás de la pregunta era recoger
> el conocimiento de los usuarios de la lista al respecto de las funciones
> en postgres, en SQL o en otro "procedural language".
>
> O sea: Alguien hace stored procedures en postgres, bajando el nivel de
> complejidad en el lenguaje de aplicación (C, perl, php, etc..)? O mas
> bien todo lo hacen en el lenguaje de aplicación y postgres solo lo
> utilizan para guardar celosamente los datos en las tablas?
>
> es clara mi pregunta ahora? :-)

Como el agua de jamaica!

Si, en ABL hemos hecho funciones para crear un consecutivo con neros de folio: A001, A002,...,
A999, B001, ... Hemos usado C y SQL:

Si se apura Rodrigo Gallardo (quien realmente le metió a esto) en unos días tendremos un pequeño
artículo sobre esto en el sitio de postgres en español.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx