[pgsql-ayuda] variables de entorno y el usuario postgres

Francisco Antonio jofranco@mexico.com.mx
Thu, 20 Jul 2000 13:19:22 -0600

Estoy tratando de levantar el servicio de postgres 6.5.3
la instalacion se hizo bajo rpm y tengo linux PPP 6.3

 tengo el sigueinte problema
lo estoy haciendo en base a un howto en espaņol la cual
es apache+php+postegresql

hay una seccion en la cual defino la localizacion de las librerias
esto es
mediante el fichero ~/.bash_profile del usuario postgres
tengo que colocar
PATH=$PATH: ruta donde estan los binarios
MANPATH=:$MANPATH: ruta de donde estan los man de postgres
PGLIB: ruta de la libreria?
PGDATA=ruta de donde deseo las bases de datos
export PATH MANPATH PGLIB PGDATA

el caso es que cuando trato de levantar initdb no encuentra las libreras y
me recomienda
la colocacion correcta de la libreria mediante PGLIB
tengo que hacerlo dando argumentos a initdb -PGLIB localizacion de librerias

asi si funciona

que esta mal?