[pgsql-ayuda] Duda

=?iso-8859-1?q?Estrella=20Dominguez?= papanatas_00@yahoo.com
Fri, 2 Jun 2000 10:48:27 -0500 (CDT)

Postgres no es la super base de datos que te va a
solucionar todos tus problemas, pero (en mi opinion) a
solucionado gran parte de los problemas que tengo en
la oficina.
Yo no se de benchmarks o features que tenga Postgres
con otras bases de datos.
Pero aunque no tiene todas las "super ventajas" de
oracle tiene esta muy buena respuesta, facil manejo y
capacidad de manejar un volumen grande de informacion.
Dejame darte un ejemplo:
Yo en estos momentos tengo dos bases de datos.
La primera es para el manejo de CDRs (Archivos para
facturacion de equipos de telecomunicaciones) y la
otra es una base de datos de inventarios (aun no esta
en produccion pero la proxima semana espero
liberarla).

Ok estas bases manejan (o manejaran un volumen alto de
informacio). La primera de ellas actualmente tiene en
su tabla primaria 6 millones de registros y cada uno
de ellos es aproximandamente de 2k y la segunda con
500mil registros y cada registro con aproximandamente
141bytes.

La otra base de datos son varias tablas donde estamos
utilizando triggers para mayor flexibilidad cuando
creemos el front-end de la misma.

A la primera base de datos accesan via WEB
internamente y por internet tambien, estas son
unicamente para consultas y son alrededor de 500
accesos diarios. Cada minutos se estan introducionedo
a la tabla principal un archivo con aproximandamente
80 registros (Esto varia mucho). Los respaldos a esta
base se realizan diario a las 3 de la mañana y hasta
el momento no nos ha fallado (tiene 1 mes trabajando
aproximandamente).
Las consultas a esta base via WEB son realmente
rapidisimas en comparacion con SQL Server de Microsoft
Te comento esto ya que el Call Center accesaba tambien
a una base con esta misma informacion a un servidor
con NT y SQL Server. Mientras en el SQL Server una
consulta tardaba alrededor de 30 segundos, con
postgres tardo 2 segundo (me sorprendi) y la gente de
Call Center les agrado.
Otra cosa mas, debido a la gran carga que tenia el SQL
Server este equipo se caia constantemente. EN el poco
tiempo que postgres esta funcionando con esta
aplicacion, ninguna vez se a caido.

EL unico problema que tenemos en estos momentos con
postgres es el siguiente: (Hay que decir las cosas
buenas y malas, no lo creen).

Cuando se realiza el respaldo queremos despues obtener
el dia mas viejo que hay en la tabla principal, pues
esta no lo hace porque creemos que primero intenta
bajar todo a memoria y despues bajarlo a disco y la
maquina donde esta montado postgres unicamente tiene
150Mbytes de ram. Asi que debemos de hacer un truco
para tener el dia mas viejo, pasarlo a la otra tabla y
despues eliminar de la tabla principal esos registros
que tienen la fecha mas vieja.

Esta es solo una voz que a trabajado con postgres,
pero creo mas personas te pueden decir mas o un
benchmark.

Hasta pronto
--- Logístcia_Computacional_: _jcgonz
<jcgonz@logico.com.mx>; escribió: >
> Oigan todos; En realidad Postgres puede ser
> implantado como una solución de
> gran escala? Me refiero a una cosa; me acaba de caer
> un trabajo grande,
> puedo 100% confiar en postgres para solucionarlo? a
> nivel de MS SQL Server,
> Oracle, similares y conexos? Dónde puedo encontrar
> tablas comparativas de
> features?
>
> Se los agradezco mucho.
>
> --------- Pie de mensaje

=====
Si lo que quieres es vivir cien años, no vivas como vivo yo.