[pgsql-ayuda] totalizar por campo

Juan Carlos Gonzalez jcgonz@logico.com.mx
Tue, 06 Jun 2000 13:46:05 -0500

Anderson, no se si entiendo bien tu pregunta, pero ahi te van dos
opciones:

Si quieres totalizar todos los registros cuyo atributo color sea rojo:
SELECT count(color) FROM colores WHERE color='rojo';

O si mas bien quieres sumar algun valor x de todos los registros de
color rojo:
SELECT sum(precio) FROM colores WHERE color='rojo';

Espero que esto te sirva.