[pgsql-ayuda] Money y locale

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Sun, 18 Jun 2000 23:44:23 -0500 (CDT)

Hola:

On Thu, 15 Jun 2000 =?iso-8859-1?Q?Log=EDstcia_Computacional_ wrote:

> Voy a realizar una pregunta que tal vez sea trivial para vosotros pero a mi
> me trae de cabeza.
> La cuestion es que creo una tabla con la siguiente sentencia.
>
>    CREATE TABLE saldo (nombre Varchar(40), dinero money)
>
> Ok. a la hora de introducir datos con la sentencia INSERT me dice que
>
> INSERT INTO saldo VALUES ('Emilio Salva','98')
>
>   ERROR --> BAD MONEY EXTERNAL REPRESENTATION 98
>
>   He llegado a la conclusion de que de esa forma no se introduce el valor
> 98.
>  ¿Alguien sabe entonces como introducir valores de tipo 'money' en una tabla
> [...]
Sucede que instalé Postgres 7.0, sucede que lo configuré con locale.

Sucede que yo tampoco podía meter datos de tipo money.

Suecede que Rodrigo Gallardo me sugirió que pusiera en mi .bash_profile:

LC_ALL=es_MX

export LC_ALL

Después de batallar un poco volvimos a levantar el demonio de postgresn en RH 6.2:

>/etc/rc.d/init.d/postgres stop
>/etc/rc.d/init.d/postgres stop

SUCEDE QUE YA SIRVE!!!

Puedo meter, por ejemplo: $500.00, 500.00, $1,500.00

Ya lo probé en mi reciente pgsql 7.02 y tambien funciona.

Puede ser la solución para algunos de ustedes.

(Ahora se queja, sin consecuencias, perl de que no encuentra LANG. El mundo no es perfecto)

Ai'me cuentan.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx