[pgsql-ayuda] rpm de postgresql 7.0.2.

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
20 Jun 2000 11:12:27 -0600

Marco Antonio Mejia Lara <marcoml@desarrollo1.infoacces.net> writes:

> 1.- como hago un respaldo?, por si al actualizar pasa algo raro.

para hacer un respaldo de la base de datos puedes usar
pg_dumpall.

$ pg_dumpall > mis-bases.db

Dicho programa manda a la salida estándar las bases de
datos de tu servidor (incluyendo usuarios, grupos, etc). Si únicamente
deseas respaldar algunas tabas usa pg_dump.

> 2.- si con el rpm tan solo le doy un rpm -U paquete_rpm, y eso es todo?
> algun orden en especifico de los rpms.

más o menos. Instala primero el postgres-VERSION.ARCH.rpm, (remplaza
VERSION y ARCH por la versión de postgres a instalar y la arquitectura
de tu máquina -i386 es la más común-) después el
postgresql-server-VERSION.ARCH.rpm y por último todo lo demás que
necesites (postgres-perl, postgres-jdbc, etc). El primero de los rpm's
incluye los clientes y bibliotecas; el segundo el servidor de bases de
datos.

> o mejor deplano bajo algun tar, y lo compilo como todos los programas,?
> luego me falla, por eso me gustaria utilizar el rpm.

puede ser ... pero que flojera. (rpm es más simple que configure,
make, su, make install).

Por último para restablecer tu base de datos le picas algo como:

$ psql -e template1 < mis-bases.db

Saludos,
Manuel.