[pgsql-ayuda] Problema extra&o - Unrecognized variable client_encoding

Gunnar Wolf gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Fri, 10 Mar 2000 11:32:38 -0600 (CST)

Hoy me paso algo muy extra&o - estoy reviviendo una base de datos que
teniamos antes de la huelga. Intente hacer una insercion sencilla. La
unica tabla de la base tiene solo un campo NOT NULL (id). Intente hacer la
prueba insergando un valor cualquiera:

dirtel=> insert into telenepi (id,publicar) values ("woig0427",'T');
ERROR:  Attribute woig0427 not found

Me saco de onda... Por que toma a woig0427 como atributo y no como valor?
Sospeche que se habia corrompido, asi que saque el script que genera la
basecita:

[postgres@tlali pgsql]$ pg_dump dirtel
NOTICE:  Unrecognized variable client_encoding
\connect - postgres
CREATE TABLE "telenepi" (
        "id" character(10) NOT NULL,
        "nombre" character(25),
        "apellidos" character(40),
        "titulo" character(30),
        "email" character(40),
        "puesto" character(60),
        "ld1" character(3),
        "tel1" character(8),
        "ext1" character(5),
        "ld2" character(3),
        "tel2" character(8),
        "ext2" character(5),
        "ld3" character(3),
        "tel3" character(8),
        "ext3" character(5),
        "ldfax" character(3),
        "fax" character(8),
        "extf" character(5),
        "seccion" character(8),
        "area" character(50),
        "publicar" bool DEFAULT 'true');
REVOKE ALL on "telenepi" from PUBLIC;
GRANT ALL on "telenepi" to "nobody";
COPY "telenepi" FROM stdin;
\.
CREATE UNIQUE INDEX "idindex" on "telenepi" using btree ( "id" "bpchar_ops" );

La primera linea me marca un error que no se a que se refiere... A alguien
le ha pasado esto? A que se refiere?

Cosas adicionales que vi en este peque&o script que me llaman la atencion
son el \connect - postgres (que, a mi entender, no es necesario), el COPY
(no se para que esta ahi...), y el \. (que no entiendo a que se refiere).
Alguien me echa la mano con esto?

Al destruir y crear la base de datos me vuelve a decir lo mismo:

[postgres@tlali pgsql]$ destroydb dirtel
NOTICE:  Unrecognized variable client_encoding
[postgres@tlali pgsql]$ createdb dirtel
NOTICE:  Unrecognized variable client_encoding
[postgres@tlali pgsql]$ psql dirtel
NOTICE:  Unrecognized variable client_encoding
Welcome to the POSTGRESQL interactive sql monitor:
  Please read the file COPYRIGHT for copyright terms of POSTGRESQL
[PostgreSQL 6.5.2 on i686-pc-linux-gnu, compiled by gcc egcs-2.91.66]

Corri el script, corrio sin ningun error, pero de nuevo:

dirtel=> insert into "telenepi" (id,publicar) values ("woig",'T');
ERROR:  Attribute woig not found

Me suena a que tengo un charset que no es el que a pgsql le gusta, o algo
por el estilo... Quien se atreve a arrojar un diagnostico?

Gracias!

           Gunnar Wolf    gwolf@campus.iztacala.unam.mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM