[pgsql-ayuda] Velocidad en consulta

=?iso-8859-1?q?Estrella=20Dominguez?= papanatas_00@yahoo.com
Fri, 5 May 2000 18:40:13 -0500 (CDT)

Saludos lista.

Tengo un problema con la velocidad al realizar
consultas en postgresql.

Tengo una maquina Pentiun II a 400MHZ con 160mbytes en
ram y dos discos duros (uno de 6 y otro de 28gbytes)
la base se localiza en el disco de 28gbytes

tengo una base de datos que tiene 2 millones de
registros y al intentar realizar una consulta esta
tarda alrededor de 2 minutos.

Esta misma consulta la realizo a otra maquina que
tiene windows nt con SQLserver y el tiempo en que me
entrega la informacion es micho menor (40 segundos)

la busqueda la realizo en una sola tabla (en postgres
y SQLserver).

Que recomendaciones me pueden dar ustedes para que
pueda disminuir el tiempo en la consulta?

muchas gracias por su ayuda

=====
Si lo que quieres es vivir cien años, no vivas como vivo yo.