[pgsql-ayuda] Velocidad en consulta

A. Galindo agalindo@liceaga.facmed.unam.mx
Mon, 08 May 2000 10:15:24 -0600

Estrella Dominguez wrote:

> Tengo una maquina Pentiun II a 400MHZ con 160mbytes en
> ram y dos discos duros (uno de 6 y otro de 28gbytes)
> la base se localiza en el disco de 28gbytes
>
> tengo una base de datos que tiene 2 millones de
> registros y al intentar realizar una consulta esta
> tarda alrededor de 2 minutos.
>
> Esta misma consulta la realizo a otra maquina que
> tiene windows nt con SQLserver y el tiempo en que me
> entrega la informacion es micho menor (40 segundos)
>
> la busqueda la realizo en una sola tabla (en postgres
> y SQLserver).
>
> Que recomendaciones me pueden dar ustedes para que
> [...]

Lo que debes hacer para que se mejore la busqueda es hacer índices.
Existe la opción que ya se comentaba de hacerlos bajo los algoritmos
HASH y o con los árboles BTREE.

Otra cosa que puedes hacer para que se mejore el rendimiento es ponerle
más buffers de memoria al iniciar el postmaster  con la opción -B
En el man de postmaster viene la información más detallada.

Saludos.

Lic. Adrián Galindo Hernández           ICQ#: 53497209
Jefe del Departamento de Análisis       Tel Ofna: 5631-1282 ext. 212
Consejo de Salubridad General           Tel Cel:  044-5413-6723
Ciudad de México
http://www.facmed.unam.mx/consejo