[pgsql-ayuda] postgres.h

=?iso-8859-1?Q?H=E9ctor_Balanzar?= hbalanzar@gnovus.com
Wed, 15 Nov 2000 16:17:24 -0800

> Alguien sabe con que herramienta de software libre o no bajo win(x) se
> puede hacer un backup remoto de una base de datos en postgres?

Hola, desconozco si existe alguna herramienta para dicho propósito, pero
logramos hacer una tarea similar escribiendo un script en   "expect" y
montando shares con samba y con ayuda del crond, tenemos una red pequeña y
el script funciona perfectamente.

Creamos 2 scripts remotemount y remoteumount:
 remotemount monta de manera local una partición smb  remota , y
remoteumount la desmonta.  (ambas através de telnet)

Un tercer script ejecuta remotemount, realiza el backup (de la partición
linux) entre los shares y posteriormente ejecuta remoteumount.

Para lo que tu necesitas me parece que hay (corrijanme si me equivoco) una
instrucción que desde el sistema hace el respaldo de la BD. Ejecuta dicha
instrucción en lugar del backup de la partición y debería funcionar.

Espero te ayude la idea. Saludos

Atte.
Héctor G. Balanzar Cortés
e-mail: hbalanzar@gnovus.com